Si bien la enseñanza de la informática debe darse en los diferentes niveles educativos, posibilitando de esta forma oportunidades equitativas para un futuro cercano.
Hoy la alfabetización digital es claramente un factor de igualdad, como lo es que todos los niños vayan al Jardín de Infantes, ya que el niño que no va a un Jardín de Infantes esta en desigualdad respecto del que si lo hace. Por eso para nosotros es muy importante integrar dichos conocimientos en los Jardines de Infantes y achicar la brecha digital para que todos tengan conectividad, que son los objetivos de igualdad social muy importante.
Teniendo en cuenta la importancia que revisten las nuevas tecnologías en el sistema educativo, cabe plantearse, con respecto a la situación en nuestra realidad ¿Cuál es la realidad por la que transitan nuestras instituciones educativas, en este caso el Nivel Inicial?.
Es muy importante conocer donde estamos situados, cual es el aporte que estamos haciendo a las nuevas alfabetizaciones. A partir del conocimiento de nuestra condición y superando las dificultades que se nos presente en nuestro accionar. Así mismo podemos proyectar experiencias significativas, intercambio de experiencias entre instituciones educativas y comenzar a transitar la alfabetización tecnológica en el Nivel Inicial, en el cual debemos articular los contenidos aplicados en el nivel con las nuevas tecnologías; de tal manera que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario